jueves, 5 de mayo de 2011

LA SERRANA DE LA VERA

   

       Allá en Garganta la Olla,
        siete leguas de Plasencia,
        habitaba una serrana
        alta, rubia y sandonguera
       con vara y media de pecho,
        cuarta y media de muñeca,
        con una mata de pelo
        que a los zancajos la llega.       
       


Aquí está mi versión romántica de la Serrana de la Vera. Dicen que por un desengaño amoroso se fue al monte y allí mataba, entre otras cosas  a los hombres con los que se cruzaba. 

"Cuando tiene gana de agua/ se baja pa la ribera;/ cuando tiene ganas de hombres/ se sube a las altas peñas…”

La Serrana que me imagino está triste, melancólica, sola... quizás es el momento previo a volverse loca y empezar a matar a los hombres... Aquí todavía no piensa en la venganza, solo intenta curarse sus heridas... 
Creo que me ha quedado muy guapa, y pienso que se lo merece. Vi una obra de teatro que la representaban fea y cejijunta. Me gusta más así.

1 comentario: