domingo, 30 de enero de 2011

Castillo de Neuschwanstein





En el 2008 programamos un viaje en primavera a Munich. Íbamos a visitar el  de castillo de Neuschwanstein, pero al final no pudo ser. Al final el viaje se pospuso para agosto, y mientras esperaba que llegara el verano me dio por hacer la maqueta del castillo. También intenté hacer con Laura la maqueta de la torre de Pisa. La íbamos hacer en las tardes que lloviera, pero solo llovió una tarde, o eso nos pareció y la torre de Pisa se quedó por la mitad. En todo caso las dos corrieron la misma suerte: el cubo de la basura
( contenedor azul, of course).

martes, 25 de enero de 2011

Frida

No viene a cuento de nada, Fridita junto a otros dibujos estuvo secuestrada en casa de mi hermana durante varios meses. Ahora ya ha vuelto.

lunes, 17 de enero de 2011

muñecas


Pues empiezo con una imagen muy triste que me encontré en un blog de muñecas hace ya un tiempo. La foto es de David Seymour tomada en Nápoles en 1948, pero seguro que todavía hay muchos niños que juegan con muñecas como estas. Ahora se me hace todavía más difícil tirar alguna muñeca por muy vieja que esté. Laura te acuerdas de la barriguita-hada que perdió un brazo y todavía anda por casa? o de la Barbie que tenía aquella enfermedad y se quedó sin cuello?
Bueno, estas Navidades han pasado por quirófano Margarita y Rosa dos muñecas de trapo de más de treinta años. Aquí estoy yo con Margarita, Tomasín, el caballito y mi tía Luci guapísima!!

Compré la tela  para rehacerlas y gracias a las fotos les devolví su cara original. Y aquí están... para ellas no ha pasado el tiempo

martes, 11 de enero de 2011

Lisbeth Salander

Pues no he podido hacer mucha cosa estos días... he dedicado unas cuantas horas a ver la trilogía de Millenium para quitarme un poco el mono de Lisbeth y la pena de saber que no volveré a leer otra novela de Larsson.


Aquí un dibujillo de Salander ( que yo siempre lo pronunciaba como si fuera esdrújula y resulta que es llana).

domingo, 2 de enero de 2011

Cuento para/de Aina


Este es el cuento que le van a traer a Aina los Reyes Magos de Oriente Próximo.  Me han enviado un pequeño avance pero con la condición de que no se lo diga a Aina.
Aina aparece muy enfadada en las primeras páginas, algunos solo conocéis su faceta princesita pero os puedo asegurar que a veces se tranforma en un trol. Bueno, al final hay final feliz.